Cipher Electronic

Tutorial de Arduino IDE

 Arduino IDE se erige como la herramienta esencial para dar vida a tus proyectos electrónicos, desglosaremos cada aspecto de esta plataforma de desarrollo para que puedas crear tus propios dispositivos, automatizaciones y sistemas interactivos.

Conocimientos previos

Paso 1: Estructura text/image

Comencemos conectando el LED al Arduino a través de la protoboard. Sigue estos pasos:
1– Inserta el LED en el protoboard: El LED tiene dos patas, una más larga que la otra. La pata larga es el ánodo (positivo), y la pata corta es el cátodo (negativo).
2- Conecta la resistencia: Toma una resistencia de 220 ohmios y conéctala desde la pata corta del LED (cátodo) a cualquier fila negativa en el protoboard.
3- Conecta un cable al ánodo: Conecta un cable de puente desde la pata larga del LED (ánodo) a uno de los pines digitales en el Arduino Uno. Por ejemplo, puedes usar el pin 13.

Paso 2: Estructura con codigo

Ahora que has conectado físicamente el LED al Arduino, es hora de programarlo para encender el LED. Abre el software Arduino IDE en tu computadora y sigue estos pasos:
1- Selecciona el tipo de placa: Ve a “Herramientas” > “Placa” y selecciona “Arduino Uno.”
2- Escribe el código: Copia y pega el siguiente código en el Arduino IDE:

void setup() {
  pinMode(13, OUTPUT); // Configura el pin 13 como salida
}

void loop() {
  digitalWrite(13, HIGH); // Enciende el LED
  delay(1000); // Espera 1 segundo
  digitalWrite(13, LOW); // Apaga el LED
  delay(1000); // Espera 1 segundo
}

Descripcion puntal de lo que hace el codigo antes mencionado

3- Carga el programa: Conecta tu Arduino Uno a tu computadora a través de un cable USB y haz clic en el botón de carga (flecha hacia la derecha) en el Arduino IDE.

Conclusión

Este proyecto básico te ha introducido en el emocionante mundo de la electrónica y la programación con Arduino. A partir de aquí, puedes expandir tus conocimientos y comenzar a trabajar en proyectos más avanzados, como controlar varios LEDs, sensores o incluso crear tu propio dispositivo interactivo. ¡Diviértete explorando el mundo de Arduino!

Software

Programa Arduino IDE

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notifícame
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
Scroll to Top